Menu

Get Socialize

Tertulias de andar por casa with Neolith® – España – 02

Description

Las crisis, las guerras, los desastres y las epidemias han sido aceleradores o detonantes de cambios en actividades humanas como el trabajo. Se dice incluso que de ellas pueden surgir ventanas de oportunidades, aunque todos concordamos en que es difícil verlas cuando estamos inmersos en una de esas crisis, como es el caso de la actual emergencia mundial de COVID-19.

Esta crisis cambiará patrones de consumo y de producción, acelerando un proceso que ya se había iniciado pero llevaba su ritmo: digitalización, e-learning, teletrabajo…

La empresa Neolith®, que dedica su actividad a la producción de piedra sinterizada, me ha invitado a desarrollar y conducir una serie de tertulias en las que debatir los retos que la arquitectura, el interiorismo y el urbanismo tienen que afrontar a corto y medio plazo para encontrar nuevas formas de convivencia, nuevas necesidades en nuestras viviendas, retos físicos y sociales.

El objetivo de estas tertulias es aprender de la situación que estamos viviendo, analizar juntos el futuro de la vida social y pública, abordar el espacio como lugar donde nos relacionamos, cómo afrontar nuevas situaciones de trabajo desde el ámbito residencial, abordar el espacio desde cuestiones sanitarias, sociales, medioambientales, etc.

Confiamos en que entre todos podemos contribuir con un pensamiento analítico y positivo con los que plantear respuestas para el futuro.

Participante

Pau Llimona with Neolith

Pua Llimona Broto

(Barcelona, marzo 1974) Técnico en Arquitectura efímera y artes plásticas (EASD) . Obras y proyectos más significativos;

Obras y proyectos más significativos; > Reforma del Hotel Llevant de Llafranc, Girona > Interior y exterior de La Villa Nurbs de Empuriabrava, Girona (RCR + P.Llimona) >Hostal Terralet en Llafranc, Girona > Restaurant Enigma de Albert Adrià, Barcelona (RCR + P.Llimona) > Obrador para “Cal Mossen 1847” en Calldetenes > Bar Cafetería “Ca la Pilar Domingu” La Bisbal d’Empordà, Girona > Centro de Interpretación de La Antigua en Zumarraga, Guipuzcoa > Exposición Hammershøi y Dreyer en el CCCB, Barcelona (RCR + P.Llimona) > Casa Basalto en Olot, Girona > Espacio de alojamiento y ensayo de teatro en Juià, Girona > Alberca i espacio exteriores en La Vila, Bianya, Girona (RCR + P.Llimona)

Sitio web: www.llimona.cat/

Sophie von Schönburg

De origen alemán y nacida en España, Sophie posee más de 15 años de experiencia como responsable de comunicación y eventos para algunas de las firmas más importantes dentro de la industria del lujo. Su carrera profesional le ha llevado a trabajar en tres continentes, para multinacionales y agencias a la par.

Por sus raíces alemanas, estudia en el Colegio Alemán de Málaga. Comienza su carrera profesional de eventos y relaciones públicas en la firma de moda Escada entre Múnich y París. Se especializa en comunicación y relaciones públicas en la Universidad Americana de Madrid y Emerson College de Boston (EEUU). Allí, descubre su pasión por el diseño cuando empieza a trabajar en el departamento de marketing de Lladró en Nueva York – como responsable de RRPP y Eventos de EEUU. Años después la destinan a Valencia – HQ de Lladró - coincidiendo con Copa América para dirigir el departamento de prensa internacional coordinando a las 12 agencias a nivel global de la firma.

Andrés Alfaro Hofmann

Andrés Alfaro realizó estudios de Arquitectura Técnica en la Universidad Politécnica de Valencia y es socio del ADI-FAD desde 1990, miembro del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV) desde 2009 y patrono de la Fundación Historia del Diseño desde 2012. Imparte clases de diseño interior en el máster de arquitectura y diseño (MARCH) desde 2013.

Inicia la investigación sobre el entorno doméstico a principios de los años 80 a través de dos actividades estrechamente relacionadas: el Estudio y la Colección.

El estudio de arquitectura e interiorismo comienza su actividad en 1982 como complemento a la venta de muebles en su local de la calle del Mar en Valencia. Desde el año 2000, se encuentra ubicado en la localidad valenciana de Godella, compartiendo instalaciones con la Colección Alfaro Hofmann.

Sitio web: www.alfarohofmann.com/

David Barro

David Barro (Ferrol, 1974) es director de la Fundación DIDAC, institución sin ánimo de lucro que nació con la intención de divulgar el diseño y las artes contemporáneas. Miembro fundador de la editorial y empresa de diseño DARDO, desde 2006 es editor de la revista de arquitectura, diseño y arte contemporáneo DARDOmagazine. Con una amplia experiencia en gestión, programación y estrategia empresarial, ha desarrollado su trayectoria fundamentalmente ligado al universo del arte, el diseño, la edición, la sostenibilidad y la innovación, como consultor estratégico, organizando eventos y congresos, como escritor de ensayos y textos o como comisario de exposiciones, realizando más de un centenar de muestras en instituciones nacionales e internacionales.